El toque dulce de la zanahoria en los pasteles es algo que ya saben muy bien los irlandeses, cuyo postre estrella es el llamado Carrot Cake, o pastel de zanahoria, en el que son unos auténticos maestros. En A Tenda de Lolimon, hemos decido añadir nueces a este delicioso pastel. In Irlanda no emplean nueces y la parte superior del bizcocho de zanahoria la recubren con una crema hecha a base de queso, azúcar, mantequilla y leche. Nosotros hemos decidido preparar una versión algo menos explosiva y espolvorear con azúcar glass.
Ingredientes
- 250 gr de zanahorias picadas en trozos muy pequeños.
- 2 huevos, en nuestro caso, de corral.
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de harina
- 150 gr de azúcar moreno (si tenemos panela, mejor que mejor)
- 1 nueces picadas al gusto
- 1 cucharada de canela (hay mucha gente a la que no le gusta la canela, así que podemos poner menor cantidad si queremos)
- 1 sobre de levadura
Calentamos un poco la mantequilla para que se deshaga y la mezclamos con la zanahoria. Agregamos a estos ingredientes los dos huevos. Reservamos.
En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes: la levadura, harina, nueces picadas, azúcar y canela. Removemos bien y añadimos a esta masa la mezcla anterior de zanahorias, mantequilla y huevos. Con ayuda de una cuchara de madera ligamos todos los ingredientes.
Ahora, vertemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y horneamos unos 50 minutos en horno precalentado a 180ºC. De esta forma, el resultado final es más jugoso que esponjoso, y se notan pedacitos de nueces y zanahoria. Y a larpeirar!
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Déixanos os teus comentarios